Gorros de quirófano de MICROFIBRA: 7 razones para utilizar los de ALGODÓN

En este artículo te explicaremos por qué utilizamos algodón 100% para fabricar nuestros gorros de quirófano, en contraposición a la reciente moda de utilizar como material la sintética microfibra.

¿Te importa el medio ambiente? ¿Prefieres utilizar tejidos naturales a tejidos sintéticos? ¿Prefieres tejidos moldeables que se adapten a tu cabeza o prefieres utilizar tejidos más rígidos y menos cómodos?

Entonces, este artículo te interesa, sigue leyendo. Antes de nada:

¿Qué es la microfibra y los gorros de quirófano de microfibra?

Tejido microfibra

La microfibra se utiliza para fabricar bayetas, fregonas o toallas de gimnasio entre otros productos.

La microfibra es un tejido sintético, esto es, que no se encuentra en la naturaleza como el algodón que se extrae de las plantas del algodón (crece alrededor de las semillas de la planta).

Normalmente la tela de microfibra es una mezcla de poliéster y nylon, fabricada a partir de fibras muy finas que se entrelazan para crear una lámina más gruesa. Cuanto más apretado esté el tejido, más duradero será, pero será más rígido y menos cómodo.

Recordemos que el poliéster se obtiene del petróleo y está formado por micro partículas de plástico tan perjudiciales para el medio ambiente.

Los gorros de quirófano de microfibra son gorros de quirófano que utilizan como material para ser fabricados un tejido no natural y sintético como es la microfibra.

Continúa leyendo para saber porqué no recomendamos la microfibra para fabricar gorros de quirófano:

1. Los gorros de quirófano de microfibra no son transpirables, sudarás más. Efecto sauna.

Debido a las propiedades de la microfibra, utilizar gorros de quirófano de microfibra hará que sudes más y crearás el temido efecto sauna. Para alargar la vida del tejido, las fibras sintéticas de poliéster-nylon se aprietan con gran intensidad por lo que no permitirá el paso del aire. Pese a que la microfibra es un tejido absorbente, el sudor de la cabeza se quedará en el pelo y estarás despeinada después de quitarte el gorro. Este es uno de los motivos para utilizar el algodón para fabricar nuestros gorros de enfermeras.

2. El tacto de los gorros quirófano de microfibra es menos suave.

Comparado con los gorros de quirófano de algodón, los de microfibra son menos suaves, y el tacto puede ser algo áspero por lo que serán menos cómodos.

3. Los gorros de microfibra pueden crear picores. No son hipoalergénicos.

La microfibra no es un material recomendado para pieles sensibles al contrario que el algodón, tejido recomendado por los especialistas para evitar picores, irritación o eccemas. Si este es tu caso, te recomendamos utilizar gorros de quirófano de algodón.

4. Los gorros de microfibra no son la mejor opción para todo el año

Los gorros de quirófano de algodón en cambio, son transpirables en verano y abrigarán en invierno.

5. Los gorros de microfibra son más propensos a mancharse

El tejido de microfibra es un tejido muy absorbente (piensa en las bayetas) y están especialmente diseñados para absorber, por lo que inevitablemente se mancharán más que los gorros de algodón que repelerán en mayor grado comparativo la suciedad.

6. Los gorros de microfibra son más inflamables comparativamente hablando

La microfibra, al estar fabricada a partir de petróleo y plásticos, es más propensa a ser más inflamable que los gorros fabricados de algodón.

7. El peligro de los gorros de quirófano de microfibra y el medio ambiente

El plástico utilizado para fabricar el poliéster y por tanto el tejido de la microfibra es comúnmente conocido como PET, tereftalato de polietileno, y no es biodegradable. Los microplásticos son un problema creciente en nuestros océanos. Al lavar las prendas sintéticas, los microplásticos se desprenden inevitablemente y acaban parando en ríos, mares y océanos, afectando a los peces y fauna marina que los ingieren y posteriormente por los humanos.

El uso de la microfibra va además, en contra de la creciente tendencia de los últimos años de utilizar tejidos orgánicos como algodón orgánico y materias recicladas. Lamentablemente en un mundo cada día más low cost, el tejido de microfibra irá imponiéndose poco a poco perjudicando así al medio ambiente.

Resumiendo:

¿Por qué escoger los gorros de quirófano de algodón frente a los de microfibra?

Logo gorrosquirofano.com

GORROS QUIROFANO DE ALGODÓN

 

GORROS QUIROFANO DE MICROFIBRA
Los gorros de quirófano de algodón son transpirables, sudarás menos y evitarás el efecto sauna. Te despeinarás menos.
Los gorros de quirófano de algodón son más suaves y agradables al tacto. El tejido es menos rígido y por tanto más cómodos.
Los gorros de quirófano de algodón son hipoalergénicos, no crean picores y no crearán eccemas. El algodón es un tejido recomendado por los especialistas para pieles sensibles.
Los gorros de quirófano de algodón son menos propensos a mancharse que los gorros de microfibra ya que éstos son más absorbentes (piensa en las bayetas o toallas de microfibra).
Los gorros de quirófano de algodón están fabricados a partir de fibras naturales (piensa en los campos de algodón) al contrario que los gorros de microfibra que están fabricados a partir de microfibra, un tejido sintético obtenido a partir del poliéster y derivado del petróleo.
Los gorros de quirófano de algodón son mas amigables con el medio ambiente. No desprenden micro plásticos como pueden hacer los gorros de quirófano de microfibra que irá a parar a los océanos, de ahí a los peces y por últimos a los humanos.

Estos son algunos de nuestros gorros más vendidos:

Nuestros productos más vendidos

Agotado
24,99 5.795,90 
Más Vendido!
15,99 
Más Vendido!
15,99 
47,79 

Échale un vistazo a:

Gorros Dentistas Gorros Veterinarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *